FUNCIONES DE LOS JEFES DE CARRERA
Elaborar planificación de las actividades a desarrollar durante el semestre.
Velar por la eficiente administración de los recursos humanos y materiales con que cuenta la coordinación.
Orientar a los estudiantes en la solución de problemas académicos.
Coordinar, supervisar y evaluar el desarrollo de actividades docentes, administrativas, de investigación y extensión de cada período académico.
Asignar la carga docente a los profesores bajo su supervisión en coordinación con la división académica.
Elaborar y presentar ante la división académica la oferta académica y horarios de clase durante la antepenúltima semana de cada semestre del siguiente período lectivo.
Presentar informes que sean exigidos por la división académica relacionados con el funcionamiento operativo de la coordinación.
Convocar y dirigir asambleas de profesores.
Convocar y dirigir asambleas de jefes de curso.
Recibir de los profesores las calificaciones del estudiantado en el tiempo estipulado por el cronograma académico y remitir éstas a la división de secretaria.
Asistir a reuniones convocadas por la división académica.
Conceder permiso hasta por un día al personal docente bajo su supervisión.
Cumplir con las demás obligaciones y responsabilidades que le sea asignadas por las instancias superiores jerárquicas.
SON COMPETENCIAS DE LOS DOCENTES:
Cumplimiento del horario asignado.
Utilizar vestimenta adecuada al ejercicio de su función.
Entregar con puntualidad los recaudos exigidos por la coordinación.
Mantener una comunicación clara, precisa y de respeto con el estudiantado y todos los miembros de la comunidad universitaria.
Apoyar el crecimiento personal y profesional de los estudiantes fomentando su participación en las diferentes actividades.
Evitar cambio de horario de manera inconsulta.
Entregar planificación al jefe de carrera asignado en la segunda semana de clases.
Dar ejemplo a los estudiantes evitando el uso de celular mientras se administran las clases.
Informar a los estudiantes, en un lapso no mayor de diez (10) días hábiles los resultado de las evaluaciones.
Firmar el libro de asistencia a clase.
Socializar el contenido programático de la asignatura con los estudiantes.
Dar ejemplo respecto al uso de mobiliario de los ambientes evitando sentarse en las mesas, así como dejándolo limpio y organizado una vez culminada la sesión de clase.
Informar oportunamente a la coordinación sobre alguna irregularidad que atente contra el desarrollo armonioso del proceso académico.
En caso de que requiera desarrollar una actividad académica fuera del ambiente de clase asignado, informar con una semana de antelación, por escrito a la coordinación.
Planificar y desarrollar estrategias de aprendizaje y evaluación, variadas e innovadoras.
En caso de ausencia de los estudiantes, se procede a levantar un acta.
JEFES DE CURSO.
Asistir puntualmente a las asambleas convocadas por la coordinación, en caso de no poder asistir, solicitar la asistencia del subdelegado.
Mantener informado a los estudiantes sobre los acuerdos y actividades pautadas en asamblea de jefes de curso.
Informar a la coordinación sobre situaciones especiales acontecidas en la sección.
Mediar entre coordinación-profesores y estudiantes respecto a situaciones que atenten contra el desarrollo normal de las actividades académicas.
Llevar la carpeta de asistencia docente de su sección.
Entregar semanalmente la asistencia docente a los jefes de carrera.
En caso de ausencia del profesor, se procede a levantar un acta con la firma de todos los estudiantes-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario